53,5 MILLONES DE CABEZAS

53,5 MILLONES DE CABEZAS

12 de octubre de 2021 Desactivado Por

Según el Ministerio de Agricultura del país y el INTA, el censo vacuno argentino llegará a los 53,5 millones de cabezas a finales de año.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el INTA estiman que el stock bovino alcanzará este año los 53,5 millones de cabezas, de acuerdo a un informe elaborado por ambos organismos con el objetivo de generar conocimiento científico y tecnológico para brindar previsibilidad en la implementación de políticas públicas que acompañen y fomenten el desarrollo del sector.

El documento señala también que a las 8.543.089 cabezas sacrificadas entre enero y agosto, se sumarían 4.750.000 más hasta fin de año, totalizando así 13.293.089 cabezas faenadas y una producción de carne de 3.031.145 toneladas.

«Las decisiones que tomemos a partir de ahora estarán fundadas en el saber técnico del INTA y las universidades», afirmó Domínguez al puntualizar que el aporte técnico del INTA es relevante por su capacidad y despliegue en la geografía nacional, caracterizada por las particularidades regionales.

En esa línea, la presidenta del INTA, Susana Mirassou, señaló que «ponemos a disposición el conocimiento y las herramientas de investigación, al servicio del crecimiento de la producción y la industria ganadera». Al respecto, destacó: «Brindamos un trabajo técnico orientado a colaborar con la estrategia ministerial de estímulo hacia la mayor producción por animal nacido».

Por otra parte, el relevamiento prevé que la exportación de este año logre el segundo récord histórico, con 779.376 toneladas res con hueso; apenas detrás del máximo volumen histórico alcanzado en 2020, con 903.197 toneladas res con hueso.

Finalmente, según el registro de 2021, hay en la Argentina 230.000 productores de ganado vacuno y, en relación a la industria, existen 75 exportadores -50 frigoríficos.

Fuente: Eurocarne Digital

Abrir chat