LA MESA DE LA CARNE DESCARTÓ SUMARSE A UN PARO GANADERO 

LA MESA DE LA CARNE DESCARTÓ SUMARSE A UN PARO GANADERO 

16 de septiembre de 2021 Desactivado Por

Los actores de la cadena cárnica se reunió el miércoles y acordó sumar contactos con la oposición.

La Mesa de Carne se reunió el martes en Buenos Aires para analizar la situación del sector luego de que el gobierno nacional decidiera extender el cepo a las exportaciones frigoríficas. A continuación, las principales conclusiones:

1) Se descartó hacer un paro ganadero en el corto plazo, como reclamaban los sectores más duros de la producción. Se concluyó que sería difícil de mantenerlo y tiene mala imagen en la opinión pública

2) La Mesa de Enlace está diagramando una serie de acciones para informar y generar conciencia sobre las malas políticas del Gobierno para el sector de la carne. Pidió que la Mesa de las Carnes participe y acompañe para que se visibilicen los problemas que sufre toda la cadena.

3) El Recurso de Amparo contra el cepo a las exportaciones lo haría la Sociedad Rural Argentina por su cuenta, con la posibilidad que el resto de las entidades y cámaras se adhiera pero sin necesidad de firmarlo

4) Se planteó la necesidad de mejorar la política de comunicación del sector

5) A partir del resultado de las PASO se realizarán contactos con políticos de distinta orientación para darles información sobre la cadena de ganados y carnes, con datos concretos y proyecciones reales.

6) Se buscará tener mayor protagonismo en el Consejo Agroindustrial Argentino.

 

 

 

 

 

Fuente: (Agroclave)

 

Abrir chat