REGRESA LA PRESENCIABILIDAD A LA EXPO CASTEX 

REGRESA LA PRESENCIABILIDAD A LA EXPO CASTEX 

12 de octubre de 2021 Desactivado Por

La Expo Castex 2021 será presencial y se desarrollará desde el 19 al 21 de noviembre, confirmó el presidente del Club Estudiantil de Eduardo Castex, Jorge Martín. «Estamos trabajando para hacer una exposición presencial con stands internos y externos, donde en los primeros habrá determinados protocolos para garantizar la cantidad de personas que podrán ir circulando por el gimnasio», expresó el entrevistado.

Además, anticipó que el sábado 6 de noviembre se realizará -después de dos años- la Cena Aniversario en el gimnasio Teodoro Peralbo, con un cupo máximo de 500 personas.

La dirigencia de la entidad tricolor castense finalmente confirmó que la Expo Castex 2021 se realizará en el predio de la institución. «Estamos trabajando con muchas ilusiones y entusiasmados que podremos hacer un evento similar a los años anteriores», destacó.

La muestra ganadera, comercial, industrial y artesanal nuevamente será presencial, después que la pandemia obligó -el año pasado- a una edición en formato digital. Martín explicó que las demoras en la definición fueron producto de la evolución de la pandemia de la Covid-19. «Teníamos programado realizar la Expo Castex este fin de semana largo, pero después con los aforos limitados decidimos no hacer el evento presencial. Ahora que hubo una flexibilización se decidió postergar el evento para noviembre, y ya podemos confirmar que se realizará el 19, 20 y 21 de noviembre», explicó.

Detalló que el aforo actualmente permite el ingreso de mil personas en predios al aire libre. «En noviembre tendremos días más cálidos y será el fin de semana posterior a las elecciones», indicó Martín.

Expositores.
Además, resaltó que ya han confirmado su participación varios expositores: «Desde los que traen maquinarias agrícolas hasta artesanos ya confirmaron que vendrán» al encuentro.
«El empuje de los expositores fue muy importante, porque continuamente nos están consultando si vamos a hacer el evento porque quieren estar presentes para presentar sus maquinarias, hacer negocios y también aquellos que presentan artesanías», enfatizó.

Los organizadores evalúan reemplazar los espectáculos musicales nocturnos por peñas al aire libre en horario vespertino. Y el otro evento de la muestra que se está por definir es el selectivo de asadores. «Teníamos una fecha asignada para este fin de semana y no se pudo realizar, así que estamos tratando de cambiar la fecha con los organizadores del concurso provincial, y sino se realizará una exhibición de asadores locales y regionales para servir los costillares en un almuerzo al aire libre», explicó el entrevistado.

 

-¿Esto significa que se desarrollará una edición cuasi normal?
-Sí. Estamos trabajando para eso. Y esperamos que esto continúe de esta manera, para que podamos hacer el evento. La gente se está cuidando, el plan de vacunación avanzó notablemente y disminuyó la cantidad de contagios.

 

 

 

 

 

Fuente: (La Arena)

 

Abrir chat