ROBAN TERNEROS, CONEJOS Y TODA LA PRODUCCIÓN DE CERDOS DE LA ESCUELA AGROTÉCNICA

ROBAN TERNEROS, CONEJOS Y TODA LA PRODUCCIÓN DE CERDOS DE LA ESCUELA AGROTÉCNICA

4 de octubre de 2021 Desactivado Por

El viernes pasado faenaron tres de los siete terneros. En los últimos meses les robaron toda la producción de cerdos y todos los conejos. Los y las estudiantes, las más perjudicadas porque no pueden avanzar en su formación.

Plan B Noticias pudo saber que el viernes pasado a la mañana se robaron tres de los siete terneros que tenían en la Escuela Agrotécnica, y que todavía no se pueden recuperar del robo de toda la producción porcina y de todos los conejos.

Integrantes de la comunidad educativa confiaron que en los últimos días “entraron a la escuela, se llevaron dos terneros que suponemos que los faenaron ahí”. Reclaman medidas al ministro Pablo Maccione para evitar el vaciamiento de hecho de la escuela, ya que al faltar los animales no pueden completar la formación de los y las estudiantes.

Desde el inicio de la pandemia por la reasignación de recursos para el combate del covid el  ministerio de Educación suprimió las guardias policiales y los robos aumentaron: faenaron o se robaron todos los cerdos y todos los conejos.

“Nos mataron todas las cerdas, nos dejaron sin producción, fueron totalmente faenadas en la sección, le arrancaron los cuartos y dejaban el resto. También nos robaron toda la producción de conejos. Teníamos 27”, dijo una de las personas.

En las últimas horas  una estudiante difundió un video en el que cuenta el último robo.

En un momento de septiembre una persona se encontró con siete hombres con perros dentro del predio. Llamó a la policía, que los demoró, les tomó los datos y los notificaron en libertad. Este año por el robo de todos los conejos los estudiantes de séptimo grado no pudieron cursar la materia de cunicultura.

“Ahora van a venir por las vacas”, alertó una de las personas que concurre a la Agrotécnica de Santa Rosa.

“Tenemos 28 vacas, teníamos siete terneros, faenaron tres, nos quedan cuatro. Nos siguen entrando a robar, nos siguen robando animales, nos siguen rompiendo cosas y ahora van a venir por las vacas”, aseguraron.

 

 

Abrir chat